El Ministerio de Gobierno bonaerense prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir que caducaban a partir de 11 de diciembre. La medida fue tomada a raíz de la retención de tareas por tiempo indeterminado que realizan los trabajadores municipales, en reclamo de un aumento salarial.

La Provincia extendió la vigencia de los carnet "en todas sus categorías otorgados oportunamente por la Municipalidad de General Pueyrredon, cuyo vencimiento operara entre el 11 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019".

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad habían pedido al gobierno bonaerense la prórroga del vencimiento de las licencias. Es que la imposibilidad de tramitar o renovar el registro de conducir había generado fuertes quejas entre los marplatenses.

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) siguen sin llegar a un acuerdo. El municipio realizó este miércoles una nueva propuesta de aumento salarial a los trabajadores. El ofrecimiento contempla una suba de 14% en diciembre, lo que representa un incremento anual de 32%. Pero la propuesta no dejó conforme a los empleados y el conflicto se profundiza.

Comentá y expresate