Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) reconocieron que en el complejo universitario hay cuatro unidades académicas afectadas por un corte preventivo del servicio de gas y esperan resolver el problema a la brevedad posible. Por eso, mantuvieron una reunión con Camuzzi, la empresa proveedora del servicio.

Por otro lado, en el caso de la Facultad de Derecho, en 25 de Mayo e Yirigoyen, se licitó una migración hacia un sistema eléctrico de climatización integral y aguardan el avance de la obra.

“El suministro se cortó porque se detectó una pérdida de gas en esa ala del complejo. Tuvimos una reunión con Camuzzi para conocer los alcances de esta medida”, expresó Eduardo Oxarango, secretario de Obras de la UNMdP, en Ahora Noticias.

Además, dijo que se evaluarán los sistemas de calefacción y se verificarán distintos aspectos. “Estamos abocados a eso, Camuzzi se ha prestado a colaborar y ser expeditivo para que los estudiantes y los trabajadores estén en las mejores condiciones posibles”, sostuvo.

Oxarango explicó que “el ala afectada toma cuatro unidades académicas, que fue donde se dio la fuga de gas”. “En las otras partes (del complejo universitario) se han hecho trabajos y se han verificado las instalaciones”.

“Estamos sujetos a un diagnóstico y a partir de ahí saber qué podemos poner en marcha para resolver. La expectativa es que sea en los menores plazos posibles”, aclaró.

En Derecho la situación es diferente. “Es un edificio antiguo que tenía que actualizar los equipos de calefacción según la nueva normativa. Algunos han cumplido su vida útil. Estamos sujetos a licitaciones y el ganador ya está trabajando en la instalación de los equipos”, adelantó el secretario de Obras.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate