El neurocientífico Facundo Manes visitó Mar del Plata y firmó ejemplares de su último libro “Ser Humanos”, junto al coautor Mateo Niro, en el parador Ahora Verano de Playa Grande durante la tarde del sábado.

El flamante diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio dialogó con lectores y firmó ejemplares, en una convocatoria de Canal Diez y Ahora Mar del Plata. Desde las 14 horas, escribió las dedicatorias y les contó a los asistentes que dicha publicación se traducirá al inglés próximamente.

"La pandemia cambió la modalidad de las cosas y depende de nosotros buscar el poder interno", razonó Manes, en diálogo con este medio.

Sobre el nuevo libro, manifestó que "tiene elementos científicos pero también otros puramente humanos para conocer cómo podemos salir mejores de esta crisis". "Interroga de dónde venimos, cómo será el mundo y cómo vamos a relacionarnos, por ejemplo, con la tecnología", agregó.

"Este libro nos permite construir el bienestar; no es que voy a salir a caminar y voy a ser feliz, pero el bienestar se plantea con cada vez más fuerza y la sociedad esta entendiendo este proceso", sostuvo el escritor y contrastó que "la salida es buscar un bien común, buscar las capacidades que nos hacen únicos".

En relación a su nuevo desafío como legislador, opinó que "la Argentina cada vez está peor" y que "vimos fracasar al Frente de Todos". No obstante, mostró esperanza por el recambio en el Congreso Nacional y el futuro de la UCR y Juntos por el Cambio: "Toda falla es para unir a los argentinos hacia un nuevo liderazgo, nosotros creemos que no se construye política anulando. El radicalismo ya pagó su culpa y ahora está renovado, adaptándose a los nuevos desafíos".

La conferencia de Facundo Manes en Mar del Plata

Facundo Manes dará una charla sobre la escritura de “Ser Humanos” en el club Once Unidos.

La presentación se realizará desde las 19 en el club Once Unidos, ubicado en Falkner 5220, donde Manes brindará una charla gratuita y dará a conocer su quinto libro, escrito junto a Mateo Niro, sucesor de los best-sellers “Usar el cerebro” y “El cerebro argentino”.

"Dicho evento se realizará bajo protocolos sanitarios", indicaron desde la organización.

https://twitter.com/ManesF/status/1492136546438418433

Sinopsis del libro "Ser Humanos"

"De dónde venimos. Quiénes somos. Hacia adónde vamos", reza la frase de promoción del libro de Manes y Niro.

Estamos frente a una revolución como nunca antes había sucedido, un cambio profundo que no solo transforma lo que hacemos sino también lo que somos. Hoy resulta esencial reconocer qué es aquello que nos hace humanos, cuáles son los lazos que nos sostienen como especie y nos alejan de nuestras zonas oscuras, individualistas, menos gregarias. En este contexto, el nuevo libro de Facundo Manes y Mateo Niro se vuelve tan vital como indispensable. Porque la capacidad de pensar de manera crítica, de observar y reflexionar, de poder tomar decisiones que tengan en cuenta sus consecuencias a corto y a largo plazo serán habilidades imprescindibles, tanto como la posibilidad de adaptar nuestra conducta a escenarios cambiantes en un mundo que tal vez no vuelva a ser el mismo. Empatía, inteligencia colectiva, resiliencia, cooperación, solidaridad, propósito, bienestar, emoción, creatividad, autorregulación, inteligencia emocional, compasión. Herramientas sociales y emocionales que Ser humanos pone a nuestro alcance de manera lúcida, clara, precisa. Un cuaderno de bitácora necesario para entender el camino hasta acá y un mapa para encarar el gran desafío colectivo del siglo XXI: comprendernos, fortalecernos y ser, cada día, más y mejores humanos.

Comentá y expresate