Facundo Moyano es marplatense pero actualmente no vive en la ciudad. El diputado nacional se encuentra pasando unos días en Mar del Plata y en diálogo con Ahora Mar del Plata se lamentó por la situación social que atraviesa la región: "Siempre tenemos que decir que estamos primero en inseguridad y desempleo", afirmó.

En este mismo sentido, argumentó que "Mar del Plata profundiza los problemas que existen a nivel nacional". Para el legislador, "la ciudad no está bien".

"Cada vez que vengo no la veo limpia, no la veo estéticamente presentable. El turismo, es uno de los valores más grandes de la ciudad, y vos tenes una ciudad sucia. Es inevitable una critica profunda al Gobierno de Arroyo por esta situación", criticó Moyano.

De todas formas, el hijo de Hugo Moyano descartó la posibilidad de trabajar en la política local: "Hoy no lo tengo en mente, pero a futuro puede ser ya que es inevitable que tenga ganas de proponer cosas para mejorar la ciudad".

En el plano local, destacó la presencia de Gustavo Pultiy Fernanda Raverta: "Tengo relación con Pulti y se que la gestión de él es bien valorada, más si la comparas con la gestión actual". Además, calificó a la diputada kirchnerista como "trabajadora y honesta".

A nivel nacional, Moyano aseguró que trabaja "por el proceso de diálogo para generar una propuesta superadora" de cara a las elecciones. Por eso, manifestó su alejamiento de Sergio Massa y se paró de la vereda de enfrente a Juan Manuel Urtubey: "No se puede armar una oposición y desde el minuto uno dejar gente afuera. Nos fuimos del espacio por esta idea de constituir una segunda oposición, que es una forma de hacerle el juego al oficialismo. No se puede discutir como en las elecciones pasadas, porque la realidad mostró que hay que jugar de un lado".

Al mismo tiempo, señaló que "es necesaria una autocrítica de todo el peronismo porque no se puede caer sólo en que la culpa la tiene la actual gestión sino que ya en el 2014 se empezaban a ver indices inflacionarios y caída del empleo".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate