A raíz de la circulación de una fake news sobre las clases presenciales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó este sábado su postura de mantener la presencialidad bajo rigurosos protocolos sanitarios y así desestimó una "noticia falsa y errónea" respecto de la supuesta suspensión.

"En el día de hoy circuló en las redes sociales y en algunos medios de comunicación una noticia falsa y errónea respecto de la supuesta suspensión de clases presenciales en las escuelas de la Provincia.

Tal como lo expresa la normativa vigente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está "implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico", señalaron desde la cartera educativa provincial.

Según el comunicado, "el trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa permitió establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del Covid-19".

"En pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes. Si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales. Les pedimos a todos la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y cualquier otra medida de restricción", concluyeron.

Comentá y expresate