El ex delantero y campeón del Mundo con Argentina en 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años en Mendoza con coronavirus, tras estar más de un mes internado en la clínica de Cuyo, cuyas autoridades confirmaron el deceso del ex futbolista de River Plate y Unión de Santa Fe.

El delantero de River y Unión de Santa Fe entre otros equipos y pieza clave en la Selección Argentina campeona del mundo en 1978, falleció este lunes, luego de que se agravara el cuadro de coronavirus por el que estaba internado desde el mes pasado.

Luque estaba internado en terapia intensiva afectado por coronavirus en una clínica de Mendoza desde principios de enero. Si bien había tenido un leve mejoría, su estado crítico nunca se había podido revertir, sobre todo por las complicaciones respiratorias que tenía.

De 71 años, Luque había sido uno de los jugadores preferidos del entrenador César Luis Menotti durante el Mundial de 1978. Con sus cuatro goles en el certamen, uno ante Hungría, otro ante Francia y dos frente a Perú, el santafesino se consolidó como uno del puntales del equipo que celebró el título, pese a que sufrió la pérdida de su hermano en un accidente automovilístico durante la disputa del torneo. Además, sufrió una luxación en el codo en el encuentro ante los franceses.

El 25 de diciembre pasado, el ex goleador evidenció los primeros síntomas de la enfermedad, y el 29 fue hisopado junto a su esposa y su hija, quienes dieron negativo. Luego de pasar los primeros días aislado en su casa y a raíz de algunas complicaciones, Luque fue internado en la Clínica de Cuyo, porque los estudios detectaron falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral, producto del virus. Como el cuadro se complicó, a los pocos días lo internaron en terapia intensiva.

Comentá y expresate