El ex fiscal federal general Gustavo Demarchi falleció este viernes luego de contraer coronavirus.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, Demarchi, que fue condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos por la Concentración Nacional Universitaria (CNU), estaba internado en una clínica privada.

El también ex candidato a intendente de General Pueyrredon, de 74 años, cumplía prisión domiciliaria, beneficio que le habían otorgado en 2019 por su estado de salud. Hasta ese entonces cumplía su condena en la cárcel de Marcos Paz. Fue trasladado a Mar del Plata, dentro del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

En 2016, Demarchi fue condenado a prisión perpetua por el El Tribunal Oral Federal N°1 de Mar del Plata, por ser coautor de los homicidios de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldemberg –cometidos en la denominada noche del 5x1-, la privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y el homicidio calificado de María del Carmen Maggi, que fue secuestrada el 9 de mayo de 1975 y su cuerpo fue hallado un año después, el 23 de marzo. Por ese entonces, Demarchi cumplía sus funciones como fiscal federal general.

En 1983 se había presentado como candidato a intendente de Mar del Plata.

Comentá y expresate