La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, falleció este viernes en el Hospital Italiano de La Plata, donde se encontraba internada desde hace más de cuatro meses por un cáncer de endometrio.

La mujer, que estaba alojada en una sala individual, realizaba un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores, según publicó Infobae. En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular.

En 2014, cuando CFK era presidente, su mamá había sido intervenida en dos oportunidades en el Sanatorio Otamendi: en enero le extirparon el útero y en mayo la operaron de la cadera.

Reconocida hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando la salud se lo permitía se la solía ver alentando al "Lobo" desde la platea. Años atrás, el DT Pedro Troglio contó que la mujer lo llamaba para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros", reveló.

Cristina Kirchner tenía previsto partir hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico. La ex presidenta iba a poder viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le dieron autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.

Aníbal Fernández confirmó en su cuenta de Twitter que Cristina Kirchner suspendió su viaje a Cuba. Sin embargo, los voceros de la ex presidenta no confirmaron la información

Embed

Comentá y expresate