Un hombre, en este caso de 78 años, falleció esta tarde por coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y se suma a otro de 56 que se había registrado a última hora de anoche, en el Hospital Modular lindero.

Fuentes de este centro de salud confirmaron esta lamentable noticia que minutos después de las 17 fue confirmada a los familiares de la víctima, que permanecía internada y bajo tratamiento desde el pasado 3 de agosto.

Este sábado las autoridades del HIGA habían informado en su parte diario que tenían 35 pacientes internados por Covid 19, dos de los cuales requerían asistencia respiratoria mecánica. En tanto en el Hospital Modular permanecían 38, de los cuales 11 ocupaban camas de terapia intensiva por su cuadro clínico delicado.

Escenario complicado

Según el parte de la Secretaría de Salud, el viernes se registraron 381 nuevos contagiados de Covid-19 y 264 recuperados tras finalizar el tratamiento, por lo que en General Pueyrredon quedan 2635 pacientes activos. Desde marzo, según el municipio, los casos confirmados son 6695.

Los números son muy altos desde principios de esta semana y perfilan una tendencia en alza, con el virus muy presente en la calle y casos que se advierten ya en todos los rincones del partido.

La situación es muy complicada por la fuerte demanda que tiene el servicio de salud en hospitales y clínicas y también preocupante porque, a dos semanas de la decisión de pasar el distrito a Fase 3, que implicaba reducción de circulación para minimizar riesgo de contagios, la curva de contagios sigue cuesta arriba.

Comentá y expresate