Un hombre de 51 años murió este sábado en la playa Unzué II, ubicada frente al Instituto Saturnino Enrique Unzué, en lo que aparenta haber sido un paro cardiorespiratorio. El guardavidas Daniel Mestrale, referente de la zona norte de la Mutual de Guardavidas de Mar del Plata, aclaró a Ahora Mar del Plata que "el hombre no se ahogó porque estaba en la orilla, pero el oleaje de hoy fue muy fuerte".

A las 14, el hombre identificado como Javier Pedro Olmos cayó sin pulso en la orilla y pese a los intentos de reanimación de los guardavidas de la zona y del personal médico -que llegó rápidamente en una ambulancia de CARDIO- murió frente al mar.

Según supo este medio, Olmos era un policía retirado marplatense que vivía en el barrio Soip.

Mestrale reveló que el hombre había concurrido a la playa junto a su esposa y su hijo de 20 años, quienes comentaron al personal especializado que la víctima sufría problemas del corazón.

Los guardavidas hicieron reanimación cardiopulmonar al hombre que cayó tendido en la arena hasta que llegó la ambulancia, unos 10 minutos después del primer llamado, y dentro de la unidad "siguieron con el RCP, hasta lo "paletearon", pero no lograron salvarlo".

No obstante, la autopsia logrará determinar cuales fueron las causas del deceso.

Comentá y expresate