La Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario brindó un balance con las denuncias recibidas y acuerdos realizados durante el año pasado. El caso más significativo fue el del falso local de Provincia NET.

Por el caso, del falso comercio ubicado en Fortunato de la Plaza 4619, Defensa del Consumidor y Usuario recibió en total 267 denuncias, acreditando los consumidores los comprobantes de pago que se le dieron en dicho local. En el transcurso de ese proceso, se realizaron dos audiencias a la cuales comparecieron PROVINCIA NET, RAPIPAGO y el titular de la habilitación vigente del local, a quienes se les requirió aportar la información del caso y documentación vinculada al comercio en cuestión.

Posteriormente se encaminaron gestiones con la empresa RAPIPAGO a partir de un ofrecimiento conciliatorioque aquella expuso a esta Dirección, con la intención de dar solución a la totalidad de los reclamos presentados e incorporados a la actuación de oficio. Así es que actualmente se están desarrollando las audiencias de conciliación de aquellas denuncias, compareciendo los denunciantes y la firma RAPIPAGO (GIRE S.A.), siendo satisfactorios los resultados, acordando el reintegro del total reclamado por los consumidores. De esta forma, se logró devolver a los consumidores un total de $725.237,92.

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