"El fin de semana ya hubo problemas y continúa así. No tienen asegurado el cupo esta semana y estamos muy preocupados. Las estaciones piden 20 mil litros y mandan menos de la mitad y tienen que poner cupos a los camiones, a los que no tienen cuenta corriente. Hay que esperar 8 horas el combustible que llegue a la estación y expendan de manera normal", explicó Pablo Cacace, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata.

image.png

Hace algunas semanas atrás la situación era preocupante ya que se formaban largas filas de camiones que buscaban cargar gasoil. Las imágenes mostraban cómo los camioneros copaban la zona de avenida Colón y avenida Champagnat, a pocos metros de la YPF. la fila de camiones superaba los 300 metros.

"Los empresarios y transportistas que tocan puntos del norte la están pasando mal, están pagando precios irrisorios que no pueden trasladarlo a tarifas. Los sobreprecios no están en los estudios de costos, con ese analisis justidicamos los aumentos debidamente", sostuvo el presidente de CETAC.

"Los empresarios trabajan para cumplir y a pérdida. Lamentablemente exista un gasoil blue. Pero en el norte del país o fuera de la provincia es mucho más difícil", completó Cacace.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate