"Ya lo veníamos sufriendo con el tema comercial, al no venir los transportes se veía la falta de compradores. Lo que agrava la situación es que estamos preparando suelos y los tractores andan a gasolil. Ya lo estamos recibiendo de otras instituciones, como en el norte que están peridendo producción porque el crecimiento de las plantas no se puede manejar", explicó Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación.

Desde el sector expresaron que "elproblema y el desiquilibrio va a ser muy fuerte y nacional". "En el norte cuando llegaba al mercado central ya tenía problema de calidad porque pasaba a 48 horas cerrada esa mercadería pasando de estación por estación buscando gasoil", completó.

La falta de combustible genera "atrazos productivos y comerciales y la llegada a los mercados es un problema" y los productores exigen plazos.

"Necesitamos una respuesta de lo que sucederá en impacto, es una consecuecia tras otra. Pedimos una certeza de fechas para una cuestión de planificación. Desde el suelo que tenemos que preparar que lleva una programación", concluyó Velimirovich

Comentá y expresate