Una carta firmada por un centenar de familiares de las víctimas del ARA San Juan asegura que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, impone restricciones para asistir al acto conmemorativo.

carta ara san juan 2.png

Este domingo se cumplen 3 años de la desaparición por lo que se va a realizar un acto recordatorio en la Base Naval de Mar del Platay los familiares aún no consiguieron el permiso para estar en el lugar.

"Solo podrán estar las personas que vivan en Mar del Plata, no pertenezcan a grupos de riesgo y sean familiares directos. Están dejando a muchos de nosotros afuera", se lamentaron.

sj carta.png

"Les pedimos que no nos hagan sufrir más. Queremos que todo el Pueblo argentino que nos acompañen en este reclamo", expresaron.

Ara San Juan.jpg
Foto: Télam.
Foto: Télam.

Por otro lado, se conoció que el gobierno de Mauricio Macri conocía la ubicación del submarino ARA San Juan, al menos desde el 5 de diciembre de 2017, unos 20 días después de su desaparición, según declaró ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia el contralmirante retirado Luis Enrique López Mazzeo, ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y uno de los imputados en la causa por el hundimiento del navío.

La revelación generó indignación entre los familiares de los 44 tripulantes fallecidos. "Lo más escandaloso de lo que declaró López Mazzeo es que estuvo la posibilidad de que nos presten un vehículo autónomo subacuático y el ex ministro Aguad dispuso que no se recurra a ello y además ordenó que se finalice la búsqueda. Esto hizo que el hallazgo demorara mucho tiempo", dijo Luis Tagliapietra, abogado de la querella y padre de uno de los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan, en una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

"Nos ocultaron primero el hecho de que había habido un incendio y después lo reconocieron gracias a los medios que mostraron los documentos. Después nos ocultaron lo de la implosión. Es perverso es que nos hayan espiado ilegalmente, como si fuéramos enemigos. Nos mintieron, nos ocultaron y nos maltrataron", remarcó.

Comentá y expresate