La carta completa:

“Hoy es el día más triste y más duro en la historia de nuestra familia. Hoy despedimos a Nahuel, con tan solo veinticinco años, cuya vida le fue arrebatada por Yonatan Maurette, quien en la madrugada del pasado domingo, usó su auto como una 'máquina de matar'.

Con total desprecio por la vida humana, atropelló y abandonó a dos personas más, que gracias a Dios sobrevivieron y se llevó la vida de nuestro querido Nahuel. A partir de ahora tendremos varias batallas que librar.

Hoy, nos toca sostener, entre todos, como podamos, a una mamá que está dando el último adiós a su joven único hijo. Hoy nos toca explicar lo más triste a los primos chiquitos.

Pero también hoy, comienza nuestra lucha para que el responsable de tanto dolor pague con cárcel por sus despreciables actos. Para que se haga justicia por Nahuel y por tantos casos similares. Gracias a los medios de comunicación por la difusión, el respeto y la reflexión en muchos casos.

Gracias a todos por las innumerables muestras de apoyo y afecto. Gracias a los amigos, compañeros de trabajo de Nahuel, Asociaciones y personas en general, que se acercaron en estos días conmovidas por este espantoso caso del que estamos siendo protagonistas.

Con un profundo e inmenso dolor decimos: “Adiós Nahuel, estarás por siempre en nuestros corazones ¡JUSTICIA POR NAHUEL!”, concluye.

Maurette se negó a declarar en Tribunales donde fue citado por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi. El cabo del Ejército Argentino de aproximadamente 29 años, fue imputado por “homicidio simple” y fue alojado en la cárcel de Batán.

Comentá y expresate