Familiares de los tripulantes de El Repunte marcharon este jueves por la mañana por las calles del puerto a once meses del hundimiento del buque. Reclamaron Justicia y pidieron que se investigue el hecho, que ocurrió el 17 de junio de 2017, al norte de la costa de Rawson.

Esposas, hermanos, padres, hijos, nietos y otros familiares y amigos de los tripulantes que murieron durante el hundimiento caminaron con carteles que rezaban “Ningún hundimiento más”. También llevaban remeras y fotos de sus seres queridos.

En esta oportunidad, se sumaron al reclamo de los trabajadores del Puerto que siguen cortando los accesos del embarcadero en protestas por la falta de trabajo, pagos y condiciones laborales.

Como es de público conocimiento, la crisis del sector portuario comienza a golpear a los gremios de la pesca, el estibaje y el transporte como consecuencia de las políticas económicas del gobierno que están agravando la situación laboral en Mar del Plata, que ya ostenta el primer puesto en desocupación del país. El impacto directo e indirecto que tendrá el éxodo de barcos hacia el sur, no está encontrando una respuesta acorde a la gravedad de la situación que se avecina, la cual exige la intervención de la gobernadora con suma urgencia”, expresaron los trabajadores.

Comentá y expresate