Los cuatro familiares de tripulantes del ARA San Juan que actuaron como veedores durante las tareas de búsqueda del submarino hundido deberán declarar a partir de este martes en la investigación que realiza la jueza federal Marta Yáñez, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, informaron fuentes judiciales.

Los familiares fueron citados por la magistrada y deberán prestar declaración testimonial en el juzgado patagónico, tras su participación como observadores embarcados en el barco Seabed Constructor, durante el operativo que permitió localizar al submarino de la Armada el 17 de noviembre último en aguas del Atlántico sur.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que las dos primeras declaraciones ante Yáñez están previstas para este martes, mientras que las otras dos están pautadas para mañana.

En primer término fueron convocados José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Damián Castillo, y Silvina Krawczyk, hermana de la única mujer que integraba la tripulación, la teniente de navío Eliana Krawczyk.

Mañana deberán presentarse Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Ramiro Arjona, y Luis Tagliapietra, uno de los querellantes de la causa, que es además padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra.

Los cuatro familiares estuvieron a bordo del Seabed Constructor, perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity, mientras se realizaban las tareas de búsqueda del San Juan, hallado finalmente a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Comentá y expresate