Se cumple este viernes un mes de la última comunicación con el Submarino ARA San Juan, que navegaba por las aguas del sur del país con 44 tripulantesy los familiares que permanecen en Mar del Plata realizaron una marcha por las calles de Mar del Plata para luego sumarse a la convocatoria a nivel nacional, prevista para las 19, para pedirle al Gobierno y a la Armada que no abandone la búsqueda.

"Queremos saber la verdad",expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, Claudia Coria, tía del cabo principal Hugo Dante César Aramayo. "Estamos mal, demasiado dolor. Queremos que sigan adelante con la búsqueda", señaló.

La mujer pidió que les digan la verdad, "sea lo que sea". "Quiero creer en la Armada, como creímos siempre", agregó.

Omar Roldán, también tío de Aramayo, afirmó entre lágrimas: "Es durísimo no saber qué les pasó. Estamos apoyando a mi sobrina, que quedó sola con el bebé".

Por suparte, Nicolás, hermano de Luis Carlos Nolasco,sostuvo que "son muy pocas las respuestas" que reciben en los partes diarios. "Cada día que vinimos nos dijeron lo mismo. Pero todavía tenemos fe", resaltó.

La columna partió después de las 16 desde la Base Naval, para llegar hasta la Catedral y realizar una oración. Allí, los familiares fueron recibidos por el obispo Gabriel Mestre.

A pesar de las altas temperaturas de este viernes por la tarde, decenas de marplatenses decidieron acompañar a los familiares en la caminata. “Vinimos a acompañarlos en este difícil momento, por lo menos estando al lado suyo. Es una causa que nos tiene que preocupar a todos”, dijo un hombre que formaba parte de la marcha.

Con el himno y un minuto de silencio, la movilización terminó en la plaza Colón.

El Submarino San Juan, en el que navegaban 43 hombres y una mujer -la primera del país- desapareció el 15 de noviembre, luego de que enviara el siguiente mensajes a las 8.52 de la mañana: “Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate