Los familiares de los tripulantes del submarinos ARA San Juan recordaron a los marinos con un acto realizado en el ingreso a la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse el tercer aniversario del naufragio del buque, e insistieron en su pedido de "verdad y justicia".

Tras participar en la ceremonia oficial organizada por la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa en la Plaza de Armas del predio naval, los allegados de los submarinistas se concentraron frente al puesto de guardia y rindieron homenaje a las víctimas del hundimiento, ocurrido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

Allí, en el cerco perimetral de la Base, muelle natural de las embarcaciones, instalaron banderas y carteles con mensajes en recuerdo de los tripulantes.

Al igual que a lo largo de los tres años desde la desaparición del submarino, los familiares acompañaron la lectura de los nombres de cada uno de los 44 tripulantes con un grito de "presente" y reiteraron su reclamo de "verdad y justicia".

"Aunque pase el tiempo, nuestro dolor sigue siendo el mismo, y también seguimos gritando bien fuerte el reclamo de que se sepa qué fue lo que pasó con el submarino y quiénes son los responsables", dijo a Télam Andrea Mereles, esposa del tripulante Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.

Luis Tagliapietra, padre del tripulante Alejandro, se pronunció en el mismo sentido y expresó su deseo de que "se haga justicia" a través de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Caleta Olivia.

En cuanto al tercer aniversario que se cumple hoy, Tagliapietra destacó la importancia de que "un número tan importante de familiares haya podido estar presente" en Mar del Plata, "pese a las dificultades por la pandemia" de coronavirus.

Como cada día 15, la concentración de familiares frente a la Base fue acompañada por vecinos de la ciudad que pasaban por el lugar y sumaban sus aplausos.

Comentá y expresate