Familiares de los tripulantes: "Sólo Dios sabe si están vivos o muertos"
Tras el nuevo parte de la Armada sobre la búsqueda del submarino desaparecido, las familias rechazan la posible declaración de duelo nacional y se aferran a la fe

Las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 17 días, se aferran a la fe y rechazan la posible declaración de duelo nacional que decretaría el Gobierno este domingo, según trascendió. “Sólo Dios sabe si están vivos o muertos”, afirmó Marcela Fernández, esposa del sub oficial Alfredo Sánchez.

En un nuevo parte de la Armada Argentina sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, el vocero, Enrique Balbi, confirmó que "se decidió investigar un contacto a 477 metros de profundidad” y detalló que “hay otros tres que están entre 700 y 900 metros".

Además, precisó que el buque ARA Islas Malvinas ya se encuentra en la zona de los cuatro "contactos" detectados en las últimas horas y que se decidió priorizar al de 477 metros de profundidad, que fue hallado por el buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP "Víctor Angelescu", que fue incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para la realización de los estudios necesarios para la determinación de las cuotas de captura en la industria pesquera.

“Balbi dijo que hay una sombra negra y tenemos fe que son ellos. No pueden declarar así un duelo nacional, ya que sólo Dios sabe si están vivos a muertos”, señaló Fernández a Télam, en las puertas de la base Naval de Mar del Plata.