Padres, madres y chicos que concurren a distintos colegios de Mar del Plata encendieron velas y colgaron carteles en las instituciones para pedir el regreso a las clases presenciales.

Con una gran concurrencia, la medida en el Instituto Albert Einstein (IAE) fue en respaldo de la presentación judicial que realizó la institución contra la suspensión de la presencialidad escolar a partir del retroceso a fase 2.

Santa Cecilia.jpeg
Instituto Santa Cecilia.
Instituto Santa Cecilia.

Con tapabocas y distanciamiento, quienes concurrieron a la puerta de la institución en Catamarca al 3600, pusieron velas y carteles en señal de apoyo. De esta forma, padres, familias y estudiantes hicieron visible su descontento ante la medida.

Colegio Northern Hills
Colegio Northern Hills.
Colegio Northern Hills.

La acción de los "Padres autoconvocados" se vio replicada en numerosas instituciones educativas, como el colegio Alfred Nobel, Instituto San Alberto, Colegio CADS, Colegio Perito Moreno, Instituto San Nicolás, Instituto Alfred Shweitzer, Instituto Esquiú, Instituto Carlos Tejedor, Instituto Juvenilia, Mar del Plata Day School, Instituto Gutemberg, Colegio FASTA, Colegio Nothern Hills e Instituto Peralta Ramos. Hubo familias de más de 40 instituciones que adhirieron a la medida.

IPR.jpg
Instituto Peralta Ramos.
Instituto Peralta Ramos.

La consigna consistió en dejar globos celestes y blancos, carteles y dibujos de los nenes en la entrada de cada institución como forma de protesta, una postal que se replicó en distintos puntos de la ciudad.

Comentá y expresate