La Fase 2 en Mar del Plata generó malestar en distintos ámbitos de la ciudad, entre ellos los gastronómicos que a partir de las nuevas restricciones solo pueden atender a sus clientes hasta las 19 en las mesas afuera del local.

El sector se mostró en contra de estas medidas y en un café frente a Plaza Mitre, los propietarios colocaron un cartel que llama la atención de clientes y transeúntes que pasan por el lugar.

Según los principios de supremacía constitucional, este local permanece abierto bajo amparo de los artículos 14, 28, 31 y 36 de la Constitución Nacional, motivo por el cual el decreto 334/2021 no puede encontrarse por encima de los derechos antes mencionados”, reza el aviso pegado en la puerta.

Según comentaron los clientes que suelen concurrir al lugar, el cartel está colocado desde hace unos días, cuando se anunció que la ciudad bajaría de fase por el aumento de los casos de coronavirus.

Gastronómicos afirman que la situación "no da para más" y piden que el gobierno permita que los locales permanezcan abiertos para mantener las fuentes de trabajo y el sostén de las familias que dependen de la actividad.

Comentá y expresate