En medio de la segunda ola de coronavirus, Mar del Plata bajó a la fase 3 por decisión del gobierno bonaerense y desde miércoles habrá mayores restricciones por el aumento de casos.

Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 -una hora antes que en la fase 4- y el resto de los comercios a las 20. Además, en la fase 3 están prohibidas las reuniones sociales en casas particulares y las actividades deportivas de más de 10 personas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados.

La circulación se restringirá desde las 0 hasta las 6 de la mañana y también deberán permanecer cerrados el Casino y los bingos. Gimnasios, shoppings y museos podrán seguir funcionando con un aforo del 30%.

Los natatorios no podrán recibir a más de 10 personas al mismo tiempo. Mientras que a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no podrán asistir más de 30 personas, cuando en la fase 4 permiten hasta 100.

Tampoco estarán permitidas las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

En Mar del Plata hay más de 3.100 casos activos de coronavirus. Hasta el momento, los contagios confirmados son 50.617, los recuperados 45.954 y los fallecidos 1.532.

En tanto, hay 65 pacientes en terapia intensiva por coronavirus y 36 de ellos requieren asistencia respiratoria.

Comentá y expresate