El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó este martes que el municipio de General Pueyrredon pase fase 3, tras la reducción de los casos de coronavirus y de la ocupación de camas.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y actualizaron el sistema de fases que se implementará en los próximos días en cada uno de los 135 municipios.

De esta manera, las restricciones en Mar del Plata tendrán una serie de cambios respecto a la fase 2. La principal: volverán las clases presenciales. Además, los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y el resto de los comercios a las 20. Gimnasios, shoppings y museos pueden funcionar con un aforo del 30%.

Además, en la fase 3 están prohibidas las reuniones familiares y sociales; actividades culturales, recreativas y deportivas solamente al aire libre y hasta 10 personas. La circulación se restringe desde las 0 hasta las 6 de la mañana.

Los natatorios no pueden recibir a más de 10 personas al mismo tiempo. Mientras que a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no pueden asistir más de 30 personas, cuando en la fase 4 permiten hasta 100. Tampoco están permitidas las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

Comentá y expresate