miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VERANO 2024

Fátima, primera dama: inédito desafío para la seguridad presidencial por su temporada en Mar del Plata

La custodia del futuro presidente de la Nación, Javier Milei, se enfrenta a situación sin antecedentes: su novia tendrá a partir de fines de diciembre actividad diaria en un amplio complejo teatral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sergio Massa, candidato del oficialismo, recién acababa de reconocer la derrota electoral en el balotaje cuando los equipos de seguridad de Casa Rosada se acercaron hasta el bunker ganador para comenzar el trabajo con su nuevo objetivo: el futuro presidente de la Nación, Javier Milei, y su entorno más cercano.

Además de Karina Milei, su hermana y ladera incondicional en este proyecto político, la foto final del acto de esa noche a cielo abierto tenía una protagonista inesperada hasta hace unos meses: la artista e imitadora Fátima Flórez, novia del líder de La Libertad Avanza y, si todo sigue así, llamada a ser la próxima Primera Dama.

La única particularidad de esta ocasión no es que un jefe de Estado llegue a asumir el cargo sin convivir con su pareja, como el propio Milei ha reconocido de cómo lleva la relación con su compañera. Lo que más la distingue a Flórez de otras anteriores es que tiene trabajo comprometido y, por sobre todo y por las características de su profesión, a partir de fin de año se instalará en Mar del Plata y desde el escenario enfrentará en extrema cercanía a miles de personas distintas por semana.

Según se pudo conocer, mientras se trabaja en el armado del gabinete y la estructura de funcionarios que serán parte de la gestión de gobierno a partir del 10 de diciembre, en la Seguridad Presidencial tienen una mirada puesta en cómo se trabajará aquí en el complejo Roxy-Radio City- Melany, donde Flórez presentará su espectáculo. Mientras tanto, ya es objetivo de su cuidado desde el pasado domingo, con agentes asignados a seguir sus pasos y acompañarla allí donde se mueva.

fátima messi.avif

Es una de las figuras más convocantes de la cartelera teatral –ya fue líder de taquilla en anteriores presentaciones-, de esas a las que el público no solo acompaña desde las plateas sino que la espera al ingreso y salida de cada función para fotos y autógrafos.

El ritmo de presentaciones se suele ajustar sobre la marcha de la temporada, siempre en función de la demanda de boletos. Por lo que no se descarta –ya lo ha hecho- que pueda incluso llegar a jornadas con dos funciones diarias, lo que podría duplicar la cantidad de público distinto con el que convivirá, entre baile e imitaciones.

fátima peluca.jpeg

Se presenta así como un desafío renovado para la unidad de seguridad presidencial que en estas cuatro décadas no había tenido mayores complicaciones. “Es un hecho que va a ser una temporada distinta en materia de seguridad para Fátima y su espectáculo”, reconocieron desde su entorno. "Salvo que hay alguna convocatoria especial de protesta, no debería haber mayores cambios", arriesga un experimentado conocedor del ambiente.

alfonsín.jpg

Milei ya anticipó que no intervendrá sobre la carrea de Flórez y celebra que tenga su actividad profesional, con proyectos en marcha. En ese caso habrá que ver si, en pleno desarrollo de la temporada, se anima a sentarse en primera fila para ver su espectáculo marplatense. Quizás esa oportunidad se dé el 26 de diciembre, fecha de estreno del nuevo espectáculo en el teatro Roxy. El último Presidente en ejercicio que vio una función en sala del circuito privado, según memoriosos, fue Raúl Alfonsín, espectador entonces de la célebre obra "Made in Lanús", en el teatro Ateneo en 1986.

Mientras tanto la estrella de las imitaciones completó los casting para completar elenco, avanza con ensayos de su espectáculo y ya se venden las primeras entradas anticipadas. ¿Traerá este año la imitación de Cristina Fernández o le influirá su relación con el nuevo Presidente? ¿Sorprenderá con la de alguna figura del nuevo gobierno? ¿Tendrá lista su caricatura histriónica de Milei? Habrá que esperar.

fátima cfk 2.jpg

La primera en 40 años

María Lorenza Barreneche, la esposa de Raúl Alfonsín, era mujer de famiia. Su exposición pública fue mínima. Algo distinto fue lo de Zulema Yoma, que tomó mayor trascendencia por su participación en situaciones familiares que le dieron más lugar en los medios pero siempre sin una actividad diaria que la obligara a salir de Olivos. O de su casa particular, una vez que se divorció de Carlos Saúl Menem.

Inés Pertiné lo mismo: la esposa de Fernando De La Rúa estuvo lejos de ser un dolor de cabeza para la custodia, con una actividad de bajo perfil.

Los dos casos que vinieron después tuvieron una particularidad: ambas primeras damas eran mujeres con vida y compromiso político, por lo que su seguridad también estaba vinculada a las que le brindaba la labor legislativa que desempeñaban al momento de cumplir rol de Primera Dama. Hilda “Chiche” González era diputada nacional cuando su esposo, Eduardo Duhalde, asumió la presidencia en 2002. Y Cristina Fernández también tenía una banca en el Congreso de la Nación al asumir Néstor Kirchner, en mayo de 2003.

Luego llegaría Mauricio Macri con Juliana Awada, que si bien tenía a su familia con empresas textiles, se mantuvo bastante alejada de la actividad privada y acompañó al Presidente toda vez que pudo en sus viajes oficiales.

En la actualidad el rol le corresponde a Fabiola Yánez, que está en pareja con el presidente Alberto Fernández desde hace una década. Tampoco cumplió actividades más allá de lo protocolar, ya que dejó el periodismo y también la actuación en teatro, otra de sus pasiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar