Con el impulso de la temporada alta, febrero arrancó con descuentos en alquileres y balnearios. "La ciudad va a tener una muy buena ocupación los fines de semana si el tiempo acompaña", dijeron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Según los operadores turísticos, alquilar cuesta hasta un 30% menos que en enero. Aunque es prematuro definirlo, el perfil del turista de estos días difiere del que elige enero para su descanso. Ha llegado en años anteriores un público que busca mejores precios y tener mayores espacios para moverse en la ciudad.

"El clima es un factor relevante", sostuvo la gerente de los hoteleros, Silvia Cerchiara. Este fin de semana no hay noticias alentadoras para los turistas: se esperan temperaturas que no superarán los 20 grados, según el pronóstico.

Los turistas de febrero buscan mejores precios. Los encuentran porque de antemano se conoce que las tarifas de alquileres bajan hasta un 30 por ciento; se ven también en las vidrieras las liquidaciones de temporada. Aunque también porque llega una buena cantidad de turistas que “vienen a buscar los mejores precios, fijándolos ellos”. Es que en el inminente fin de la temporada aumenta la oferta de propiedades de alquiler temporario, y los eventuales inquilinos llegan para negociar el precio.

"Se van a seguir repitiendo las dos escapadas, aquellos turistas que llegan un jueves o un viernes y se quedan hasta el domingo, o quienes prefieren viajar los primeros días de la semana", afirmó Cerchiara.

Comentá y expresate