Eliminatorias Conmebol inaugura un nuevo capítulo. Qatar 2022 cada vez está más cerca, y las selecciones del sur del continente se juegan sus boletos. Si bien en la edición mundialista del año que viene el certamen correrá a fin de año, las eliminatorias culminan dentro de cinco meses.

Al día de hoy, la tabla de posiciones tiene a Brasil en la cima de todo, con cómodos 31 puntos y un trajín apabullante: 10 partidos ganados de 11 disputados, solo cuatro goles en contra y 26 a favor. Si bien todavía matemáticamente no está clasificado, es prácticamente imposible que se quede afuera de Qatar. No solo por los números, sino por su nivel con respecto al resto de los equipos sudamericanos.

Recientemente Tité, el DT de la verdeamarela declaró al respecto. "Para mí, con el puntaje que tenemos, estamos clasificados a la Copa del Mundo. Ahora estamos en la etapa de preparación específica para los juegos del Mundial, donde vamos a enfrentar, por ejemplo, a adversarios como Colombia en cuartos, octavos de final", señaló en rueda de prensa.

Cerca de Brasil está la imparable Argentina, que al día de hoy es la Selección con el mayor invicto en el mundo. El equipo de Scaloni le sigue firme el paso a los "gaúchos", no solo en cuanto a puntaje (tiene 25), sino en cuanto a fútbol. El conjunto de Scaloni atraviesa un proceso en el que su trabajo colectivo aumentó considerablemente y ha demostrado estar a la altura de cualquier combinado nacional.

En tercer lugar figura Ecuador, que de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro puede lograr un boleto al Mundial si mantiene resultados favorables. Se ubica detrás del equipo de Messi, con 17 puntos. En esta fecha se enfrentará a la débil Venezuela, que marcha última con siete unidades.

Colombia y Uruguay aparecen con la misma cantidad de puntos (16), pero los cafeteros tienen más goles a favor que los charrúas, por lo que ocupan el cuarto lugar. Los de Tabárez, rival de Argentina mañana, están en zona de repechaje y esta doble fecha de eliminatorias será crucial para no perderle pisada a los de arriba.

Pero además, será crucial para que los de abajo no se acerquen demasiado: Chile con 13, y Bolivia y Paraguay con 12, asoman amenazantes y no dan por perdida la pelea de clasificación a Qatar 2022.

Horario de partidos para hoy:

- Ecuador vs. Venezuela (18 hs.)

- Paraguay - Chile (20 hs.)

- Brasil - Colombia (21.30 hs.)

- Perú - Bolivia (23 hs.)

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate