lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucía Bernaola

Federico Sasso sobre la muerte de Lucía Bernaola: "No quise matar a nadie"

Lo aseguró el joven que atropelló y mató a la adolescente de 14 años en Alberti y la Costa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Federico Sasso habló al final del juicio por la muerte de Lucía Bernaola: "Nunca quise matar a nadie. Nunca quise que una persona no esté con su familia", aseguró.

El joven habló durante un minuto donde le pidió disculpas a la familia Lucía: "Lo lamento enserio y en su momento lo dije con el corazón. Quiero que los padres me crean", afirmó.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata dará a conocer la sentencia por el caso de Lucía Bernaola el viernes 5 de abril a las 12 del mediodía.

Este anuncio se dio luego de que la defensa de Federico Sasso expusiera ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata y pidiera rechazar la revocatoria solicitada por los abogados de la familia de Lucía Bernaola sobre su prisión domiciliaria.

Para el abogado Facundo Capparelli, Sasso "es joven y siempre estuvo a derecho". Caparelli hizo hincapié en "la particularidad del imputado". Según la defensa de Sasso "no se puede caratular como dolo eventual" y remarcó que los abogados de la familia Bernaola "no presentaron pruebas" de que su defendido "vio o sabía que estaban las personas en ese lugar".

Además, pidió rechazar el delito de homicidio simple, la nulidad del test de alcoholemia y que no se levante la prisión domiciliaria.

"Nadie puede representar un riesgo si ni siquiera sabe que está", argumentó Capparelli ya que "es indiscutible que mi defendido no advirtió la presencia de Lucía en ese lugar".

El 4 de junio del 2017 Sasso atropelló y mató a Bernaola en Alberti y la costa. Además, otros ocho jóvenes resultaron heridos. El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes iban caminando por el paseo costero a la altura de Cabo Corrientes y fueron sorprendidos por un auto Renault Clio que se subió a la vereda a alta velocidad y los embistió.

Ese vehículo era conducido por Sasso, que en ese entonces tenía 19 años y circulaba alcoholizado. En un primer momento, el conductor intentó darse a la fuga pero al cabo de unos minutos volvió al lugar del hecho y los efectivos verificaron que tenía 1,23 miligramos de alcohol en sangre, más del doble de la cantidad permitida en ese momento por ley.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar