“Lo de Mariana” se suma este lunes a la pantalla de Canal 10. El programa que conducirá Mariana Fabbiani será un magazine de actualidad y entretenimiento, donde la conductora abrirá las puertas de “su” casa para recibir grandes invitados. La acompañará un gran equipo y el periodista Federico Seeber será quien desarrollará los principales temas de actualidad, en la Argentina y el mundo. “Voy a aportar datos distintos, que no se hayan escuchado en otros medios”, afirmó a Ahora Mar del Plata.

De esta manera, Seeber debuta en un formato muy distinto al noticiero, donde se desempeña desde hace años. “Es como un salto del periodismo grafico a la radio o a la tele, que son tres cosas distintas”, consideró. El hilo conductor entre el noticiero y el magazine es que será quien informe sobre la actualidad. “El modo de contarlo será distinto”, agregó.

“Me gustan mucho los desafíos. De entrada me gustó muchísimo la propuesta y tengo ganas de hacer algo distinto también”, señaló. Hace unos meses los productores del nuevo programa le contaron la idea, le preguntaron si quería formar parte y aceptó sin dudarlo.

En sus inicios, Seeber se desempeñó en periodismo gráfico y la televisión llegó como “una novedad absoluta” en su carrera. “Los trabajos en la vida se me fueron presentando de casualidad, no es que voy buscando nuevos formatos. Sin querer se presentan estas oportunidades. Cuando estudiaba Licenciatura en Comunicación apuntaba a comunicar a través de la gráfica, la madre de todos los periodismos, y a partir de ahí fueron surgiendo propuestas que me gustaban mucho”, describió.

Además de Seeber, Fabbiani estará acompañada por el reconocido cocinero Christophe Krywonis, quién enseñará infinidad de recetas, trucos y curiosidades gastronómicas. Sus platos serán degustados por los invitados que Mariana entrevistará mediante secciones, tópicos y diferentes consignas. También contará con la participación y locución de Martina Soto Pose y Germán Mónaco como cronista en la calle.

Junto a su equipo, Mariana contará todo lo que está pasando a nivel social, político y dentro del mundo del espectáculo. Además va a jugar con los invitados y con la gente desde sus hogares.

El periodista confesó que conocerá a todos sus compañeros al aire. “Es como cuando hago entrevistas en la radio, no me gusta buscar demasiada información de la persona que tengo enfrente, dejo que me sorprenda en el momento. Me gusta ir conociéndolos mientras trabajamos”, expresó.

“Todos compartimos la idea de pasarla bien y hacer de cuenta que estamos en el living de nuestra casa, cocinando, charlando, hablando de la actualidad y recibiendo a invitados con mucha buena onda. Es algo relajado, entretenido y para mi es un desafío que al mismo tiempo me genera adrenalina”, consideró.

Seeber, quien continuará en el noticiero, consideró que en estos tiempos la gente necesita también contenidos más descontracturados en la pantalla. “Si a mí me consultaran qué consumiría en la tele en este momento sería un programa así, porque baja un poco el nivel de saturación de información diaria. Hay muchas noticias, de hecho yo trabajo en eso. Soy muy autocrítico de lo que hacemos, la gente se satura de información”, opinó.

“Mi idea va a ser aportar un dato distinto, algo que no hayas escuchado hasta las 11.30 en ningún otro medio, con fuentes de primera mano”, adelantó.

Comentá y expresate