Con el objetivo de acercar los escritores al lector, comienza la vigésima tercera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2020” en Mar del Plata, que comenzará este miércoles 8 de enero en el Hotel Costa Galana, con la presentación de Felipe Pigna. El historiador presentará “Los cuentos del abuelo José”, desde las 21, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Instalado en Boulogne Sur Mer, José de San Martín pasa sus últimos años junto con su hija y sus nietas. El prócer ahora es un abuelo amoroso y dedica su tiempo a relatarles a las nenas las maravillosas historias que vivió o que le contaron. Sus nietas y admiradoras le reclaman cada aventura como si fuera un premio.

Los cuentos del abuelo Jose FINAL 2.jpg

En este libro Pigna imagina las historias que pudo haber contado San Martín a sus amadas nietas. Y, de paso, se las narra también a los lectores de hoy. Al finalizar al charla, que contará con la moderación del periodista Nino Ramella, el autor contestará preguntas del auditorio y luego firmará ejemplares.

Los ciclos organizados por el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar, ciudad donde las charlas de escritores se realizan todos los martes de enero y febrero en el Teatro Municipal De la Torre.

Próximas charlas:

13 de enero. Guillermo Martínez y Florencia Etcheves. “Crímenes y pecados: variantes del género policial”

20 de enero. Dario Sztajnszrajber. “Filosofía a martillazos”,

29 de enero. Daniel Lopez Rosetti. “Equilibrio”

03 de febrero.Tato Young. “Los horribles”

10 de febrero. Luciana Peker y Tamara Tenembaum. “Charla debate”

17 de febrero. Viviana Rivero. “El alma de las flores”

24 de febrero. Cielo Latini. “Adiós”

Comentá y expresate