El presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, destacó la importancia del convenio que se firmará el lunes para el inicio de obras de dragado en el puerto, con una inversión prevista de 450 millones de pesos.Esta obra, con los fondos que va a proveer el gobierno de la Nación, nos va a permitir pensar en otras obras que el Consorcio Portuario marplatense va a poder llevar a cabo”, destacó.

La rúbrica se producirá en un encuentro en el que participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a la titular de la Anses Fernanda Raverta, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. El acto tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), ubicado en la escollera norte en la zona de Playa Grande.

“Tiempo atrás desde el Consorcio Portuario se llevó a cabo un trabajo de impacto ambiental que dio muy bien en sedimentos, lo que permitirá llevar a cabo estas tareas de dragado”, dijo Felizia a Télam.

El funcionario remarcó que “el puerto de Mar del Plata en 70 años no ha recibido obras importantes”. “Gracias a las obras de dragado tendremos una mejor navegación de ingreso al puerto de Mar del Plata por su canal principal, con seguridad para los trabajadores permitiéndonos llevar adelante otras obras gracias al aporte de Nación de parte del ministro Meoni”, enfatizó.

“La comunidad portuaria está muy contenta ya que no hay muchas oportunidades donde los gobiernos nacionales y provinciales se preocupen para que el puerto siga operando", señaló.

Comentá y expresate