Este domingo 28 de marzo se cumple un año del día en que la familia de Claudia Repetto encontró su cuerpo en el sur de la ciudad. Una búsqueda que duró 27 días y que contó con una ayuda policial y estatal casi nula.

La noche del 1 de marzo de 2020, Ricardo Alberto Rodríguez, la ex pareja de Claudia, la interceptó cuando salía de su casa, la golpeó hasta matarla y enterró el cuerpo.

Sus familiares tuvieron que capturar a Rodríguez por sus propios medios ya que los efectivos policiales no le daban respuestas en el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Una vez que vez que el femicida fue detenido, contó donde había enterrado a su ex pareja.

A pesar de que el proceso judicial se enlenteció por las restricciones establecidas para prevenir el covid-19, la causa está a un paso de llegar a juicio.

"Calculamos que en un mes vamos a tener fecha de juicio", afirmó a Ahora Mar del Plata la abogada de la familia, Noelia Agüero.

"Lamentablemente los tiempos de la Justicia son estos. Esto se agrava aún más en el contexto que estamos viviendo", señaló Agüero. De todas formas, remarcó que "en otros tipos de procesos judiciales están más atrasados que en este".

La causa ya fue elevada por el fiscal Leandro Arévalo al Tribunal N°1 de Mar del Plata y los familiares de Claudia esperan tener novedades en las próximas semanas.

"Rodríguez reconoció el femicidio, eso permitió agilizar mucho más todo el proceso", destacó Agüero.

claudia repetto y su ex.jpg

Por otro lado, la abogada destacó que "las dos carátulas y la figura de doble agravante están bien implementadas". Rodríguez deberá ser juzgado por violencia de género y por homicidio agravado por el vínculo.

Por último, Aguero volvió a criticar el accionar de la Policía. "La familia entera se tuvo que hacer cargo de todo y al día de hoy no hay un sumario contra ningún responsable", dijo.

"Esperemos que las demandas contra el Estado avancen y se pueda juzgar a las personas que decidieron no involucrarse en la búsqueda de Claudia", finalizó.

Comentá y expresate