La precandidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos, Fernanda Raverta, dio detalles de sus propuestas en Telediario y se refirió al empleo, las actividades productivas, los jubilados y el funcionamiento del sistema de salud del distrito.

"Estoy recorriendo no solamente los barrios, sino también distintos sectores de Mar del Plata. Estuve con comerciantes de Sierra de Los Padres, jubilados, distintas expresiones de esta ciudad que quieren verla de otra manera y de pie", expresó la actual diputada nacional. Al respecto, dijo que tiene "mucha ilusión y esperanza" de cara a las elecciones primarias y sostuvo que "hay un estado de preocupación de los vecinos y quienes representan institucionalmente a distintos sectores".

Fernanda raverta VIDEO TELEDIARIO

Raverta señaló que los vecinos de Mar del Plata y Batán "coinciden en dos cosas, en la ausencia del Estado local y en el modelo económico que los hizo vivir un retroceso absolutamente profundo donde el salario no les alcanza, por ejemplo el comerciante tiene gastos fijos por el tarifazo pero también sabe que hay menos dinero circulando".

"Los colegios profesionales no son tenidos en cuenta para diseñar políticas públicas", lamentó la dirigente, al tiempo que dijo que para revertir el desempleo hay que "invertir la lógica" "Hoy nuestras grandes potenciales son debilidades porque tenemos el principal centro pesquero pero no deja pescado en tierra, el Puerto está preparado y equipado para mantener la flota de toda la Argentina pero tenemos barcos que se siguen hundiendo, hay un cordón furtihortícola que es el segundo más importante de la provincia y podría generar mucho mayor valor agregado y empresas que no se terminan de asentar en el Parque Industrial porque no tienen gas", graficó.

Fernanda Raverta instó a que el sucesor o la sucesora de Carlos Arroyo debe "defender el trabajo de los marplatenses y esto tiene que estar acompañado por un modelo nacional que apueste al desarrollo de la Argentina".

En relación a las PASO, evaluó que "tengo la esperanza de que este domingo se empiece a revertir esta situación de precariedad y de pérdida constante, esto es lo más interesante de vivir en democracia y atravesar las campañas, cuando uno no está conforme con un gobierno piensa que las cosas pueden cambiar".

La licenciada en Trabajo Social calificó a las elecciones como "la posibilidad de decir qué nos gusta y qué no del presente".

Consultada por el periodista Martín Dantas sobre el sistema de salud municipal, enfatizó en que hay que "potenciar la atención primaria que es poner las salitas en condiciones, hoy sacar un turno en la salita es ir a las 4 de la mañana y que 7.30 u 8 cuando abren te digan que había solo 4 turnos". En sintonía, solicitó una articulación "necesaria" con autoridades provinciales y nacionales, y anticipó que "da para soñar un hospital nacional o universitario".

"Alberto Fernández dijo que en su gestión los medicamentos van a ser accesibles y que los jubilados van a cobrar un 20% más, ellos nos dicen que quieren sacar un crédito ARGENTA para irse de vacaciones o para comprarle una computadora al nieto no para pagar las tarifas", subrayó la aspirante a convertirse en la primera mujer en conducir los destinos de los vecinos del partido de General Pueyrredon.

Comentá y expresate