La candidata a intendenta por el Frente de Todos Fernanda Raverta enumeró en la última edición de Estudio Político sus propuestas de gobierno y remarcó que en la elección local se dirimen "dos modelos de país". "Montenegro es Vidal y Macri, son un modelo apuntado a la ganancia de unos pocos por la especulación financiera; nosotros tenemos toda la energía y recursos para incentivar la producción y el empleo", subrayó.

RAverta EP 2-10 5.jpg

"La ciudad tiene una oportunidad inédita para ser capital alternativa de Buenos Aires", indicó la candidata, en un claro respaldo al proyecto del candidato presidencial del espacio, Alberto Fernández, para descentralizar la Administración Pública Nacional.

Consultada por supuestas alianzas para que ella no logre vencer en las elecciones del 27 de octubre, destacó que "no escuché esas versiones pero creo que nuestros vecinos no quieren escuchar descalificaciones ni leer noticias falsas" y sostuvo que "hay que mirar a los ojos al vecino y ser elegidos por eso".

Raverta evaluó que "en la pelea entre Vidal y Arroyo perdimos los marplatenses" y ponderó la presencia de Axel Kicillof, y su encuentro con distintos actores del sistema productivo, en la ciudad desde la derrota del kirchnerismo en 2015. "Axel nos ayudó a dar en Diputados las discusiones que necesitaban los marplatenses como la recategorización de gas y las medidas para impulsar el crecimiento de los productores de cerveza artesanal", agregó.

"Merecemos otro lugar en términos de promoción turística, no hay imágenes de Mar del Plata en Aeroparque ni una foto nuestra en los videos de la Secretaría de Turismo", cuestionó Fernanda Raverta.

La candidata a convertirse en la primera intendenta mujer de la ciudad, consideró que "el pacto social que propone Alberto Fernández en Mar del Plata se logró desde la generosidad" y confesó que "lo que pasa con Cristina y Florencia me parece muy injusto, me genera sororidad".

Durante el programa político de Canal 10, que tiene como conductores a Mariana Gérezy Germán Lagrasta y la participación de periodistas de Telediario Javier Germinarioy Clara Barrenechea, la actual diputada nacional dijo que en su trabajo en el Congreso se encargó de "defender los derechos de los marplatenses".

RAverta EP 2-10 4.jpg

En relación a las cuentas del Municipio, que desde la gestión de Carlos Arroyo alegan que están equilibradas y generan superávit, sentenció que "si cierran los números pero faltan pediatras en las salitas, recortan sueldos de los docentes municipales, y las escuelas no están en condiciones de infraestructura para atender a nuestros chicos pareciera fácil que cierren los números y claramente no lo es". A su vez, contrastó que "los números deben cerrar dando los servicios que se tienen que ofrecer".

"Si soy intendenta voy a recibir una ciudad abandonada por la gestión local, nos da vergüenza que nos digan que la ciudad está como está", señaló.

La candidata a intendenta del Frente de Todos contó que se reunió con empresarios gastronómicos marplatenses y programó una cita para que puedan tomar contacto con Augusto Costa, del equipo de Axel Kicillof, para elaborar proyectos en base a sus necesidades y requerimientos.

cristina kici raverta.jpeg

La candidata del Frente de Todos también definió a una serie de mujeres propuestas por los conductores de Estudio Político en una frase:

Cristina Fernández de Kirchner: "Muchísima admiración y orgullo, me genera sorirdad, fortaleza y admiración".

Elisa Carrió: "Si hay una palabra que la define es la irresponsabilidad, la hemos escuchado decir cualquier cosa en cualquier momento".

María Eugenia Vidal: "Veo a la gobernadora y pienso en los chicos que van dos horas menos a la escuela porque no tienen gas".

Carolina Stanley: "Creo que repartiendo planes y mercadería no se resuelve el problema de la pobreza".

Vilma Baragiola: "La conozco desde hace tantísimos años, estudiamos juntas en el primer año, ella ha ocupado distintos lugares y respeto su militancia como también la capacidad de patear los barrios de Mar del Plata".

Raverta afirmó que mantuvo charlas con Vilma Baragiola después de las PASO y destacó que "siempre hablamos".

Adela Segarra: "Es un testimonio de lucha que ha guiado mi destino y mi camino todos estos años, la quiero y la respeto mucho".

Inés y Victoria, sus hijas: "Son dos enormes mujeres que me enseñan mucho, lo que soy de los debo a ellas".

María Inés, su mamá detenida desaparecida en 1980: "Mi mamá estaría orgullosa de cómo encaro la vida y cómo atravesé las dificultades".

Comentá y expresate