Fernanda Raverta, precandidata a intendenta por el Frente de Todos,y Vito Amalfitano y Marina Santoro, que encabezan la lista de aspirantes a concejales, participaron este miércoles de Estudio Político, el programa periodístico de Canal 10 que conducen Mariana Gérez y Germán Lagrasta, para presentar las principales propuestas de esta fuerza política con miras a las próximas elecciones primarias, abiertas y obligatorias.

Apenas dos días después de haber tenido la presencia en la ciudad y un explícito apoyo del precandidato presidencial Alberto Fernández, la actual diputada nacional reconoció el valor de sentirse respaldada por las máximas figuras de esta coalición y ratificó su confianza en llegar a gobernar el partido de General Pueyrredon a partir del próximo 10 de diciembre.

“Venimos hace mucho tiempo viviendo en una ciudad donde nos ha faltado no solo atender la urgencia con sensibilidad sino proyectar de manera inteligente y moderna un municipio que dé respuesta a los vecinos”, respondió, segura de que a partir del 10 de diciembre “empieza ese tiempo”.

Explicó que este proceso de construcción de un nuevo espacio, que nació hace años con Unidad Ciudadana hasta dar forma a esta alianza que es el Frente de Todos, habla mucho de convivir con algunos con quienes “discutimos mucho, nos hemos criticado mutuamente, y con quienes pudimos construir una síntesis superadora”. “Sergio Massa es un dirigente que integra nuestro frente, nos hemos cuestionado mucho unos con otros, y lo más interesante de nuestra propuesta es que supimos ampliar”, resaltó.

Los invitados respondieron a las preguntas de ambos conductores y tres periodistas de Telediario, el noticiero de Canal 10. Empleo, educación, seguridad y salud son los cuatro temas centrales que Amalfitano y Santoro rescataron como prioridades entre las demandas de la comunidad de Mar del Plata y Batán. Periodista de profesión y por primera vez en una precandidatura, el aspirante a una banca en el Concejo Deliberante anticipó que buscará aportar a la transformación de la ciudad. “Hay que mejorarla, todos tenemos ese destino en común y más allá de ideología, queremos una ciudad mejor para nuestros hijos”.

Santoro, que es concejal desde 2015 y va por la reelección, destacó el trabajo que el bloque de Unidad Ciudadana realizó en estos tres años y medios. “Fuimos el primero en ser paridad (igual cantidad de hombres y mujeres entre candidatos) y el que más proyectos presentó”, remarcó. Anticipó que en la futura composición de este cuerpo “insistiremos con un Concejo que trabaje más, con más trabajo en comisiones y proximidad con la gente”.

Dijo Raverta que el Frente de Todos tiene un programa de gobierno que “le habla a los marplatenses pensando en el futuro y marcando prioridades como el desempleo, que atraviesa más que estos tres años y medio”. Para alcanzar esos objetivos dijo que se necesita el apoyo de los niveles superiores de gobierno, a los que criticó por igual. “Hay obras que son de provincia y otras de nación, y para eso se necesita un intendente que resuelva el presupuesto local y gestione las soluciones”, detalló.

Consideró que se debe restaurar a los docentes municipales la bonificación que les fue suspendida por la actual gestión comunal y anticipó que situaciones como el reciente acampe de organizaciones sociales frente a la sede de gobierno local se pueden evitar. “Por qué no pensamos un pasito antes cómo evitarlo”, advirtió. Insistió que frente a estos casos la estrategia debe ser “estar cerca de los problemas y anticipar”.

Aspira a llevar adelante una gestión municipal en una Mar del Plata “productiva, con empleo” para lo cual reclamó “una gestión asociada” con empresarios, Estado y ONG´s sentados a una misma mesa. Además propuso replantear el turismo como industria y vender la marca Mar del Plata por el mundo.

Comentá y expresate