En el marco de la obra de repavimentación del camino San Francisco que une la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 88 y será financiada por el gobierno nacional, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta mantuvo un encuentro con miembros de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas y con directivos de la Escuela Primaria Nº 51 y la secundaria 39.

“La repavimentación de este camino estratégico mejorará la seguridad vial y fortalecerá la infraestructura productiva de la zona”, aseguró Raverta luego de los encuentros. Incluso destacó su importancia ya que “resuelve una demanda de la comunidad educativa y de instituciones de la zona, que desde hace tiempo vienen insistiendo con la necesidad de estos arreglos para garantizar la seguridad de quienes utilizan ese camino cotidianamente”.

Durante la mañana, Raverta se reunió con miembros de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (CETAC) e intercambiaron visiones sobre la importancia que tiene para toda la zona las obras de repavimentación del camino San Francisco. Desde la Cámara sostuvieron que va a permitir un tránsito más ordenado y seguro, y va a beneficiar a muchas personas que hacen uso del mismo. También resaltaron el trabajo que llevan adelante sobre formación y capacitación en seguridad vial.

Una vez finalizado el encuentro Raverta, a bordo de uno de los camiones de la empresa Romagnoli, recorrió el Camino San Francisco de Asís. De los 12,9 kilómetros de extensión que cuenta el camino, está prevista la pavimentación parcial del trayecto en una primera etapa de 7 kilómetros. El monto de la obra es de $ 534.909.838,11.

Del encuentro con la CETAC participaron German Romagnoli (Tesorero), Jorge Marcelo Moya (Pro secretario), Diego Fernández (2do Vocal Suplente) Luciano Mellino (2do Revisor de Cuentas Titular), Natalia Gándara y Fabian Mussi.

Al respecto de los colegios de la zona que la repavimentación del camino facilitará su acceso, Raverta visitó la Escuela Primaria N° 51 “San Francisco” donde se reunió con sus directivos y representantes de la Escuela de Educación Secundaria N°39. Allí resaltaron los beneficios que generará la obra y resaltaron el trabajo que desde hace años lleva adelante la comunidad educativa de la zona para la puesta en valor del Paraje San Francisco.

Cabe destacar que los vecinos, organizaciones e instituciones de Santa Paula y la zona venían reclamando desde hace tiempo por el deterioro del camino que dejó de ser un camino vecinal para ser una transitada circunvalación que conecta a la ruta 226 con la 88.

Comentá y expresate