viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Fernández cierra hoy reunión de consejos federales de Salud y de Educación

El acto se realizará a las 12 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández participará hoy, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la cual se analizará el nuevo protocolo Aula Segura, ante el inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia.

El acto se realizará a las 12 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según se informó oficialmente. Según informó el Ministerio de Salud, la propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

Las pautas, que se fueron definiendo en reuniones previas de ambos Consejos, buscan ser sencillas, posibles y tendientes a garantizar la presencialidad plena en condiciones de pandemia para que tanto docentes como estudiantes puedan recuperar espacios de aprendizaje, expresión y disfrute.

La implementación de un nuevo protocolo es posible por el impacto del avance de la Campaña de Vacunación tanto en docentes como en niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad.

A las 18, Fernández presentará, también en el Museo del Bicentenario, la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, para la realización de 75 nuevas obras en universidades ubicadas en las 24 jurisdicciones del país.

El mandatario inaugurará por videoconferencia un edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó la Casa Rosada.

En tanto, a las 8.30, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

A las 11, Manzur mantendrá una reunión con su par bonaerense, Martín Insaurralde.

La Casa Rosada informó además que a las 9 la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará su habitual conferencia de prensa de los jueves, a agenda abierta, en la Casa de Gobierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar