El presidente Alberto Fernández dijo hoy que con el proyecto enviado al Congreso sobre legalización del aborto no se está haciendo obligatoria esa práctica "sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo", y se manifestó confiado en que en esta oportunidad la iniciativa será sancionada por el Congreso.

"Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley", dijo el mandatario esa mañana en declaraciones a radio Futurock, en las que agregó: "Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra".

Al mismo tiempo, se refirió a la pandemia de coronavirus y a la baja de los casos. Hoy "nadie debe relajarse" aunque se atraviesen semanas consecutivas de caída de contagios y de que el virus vaya "cediendo".

Y remarcó, en relación a la tasa de letalidad de la enfermedad, que el país se encuentra "dentro del promedio del mundo y por debajo del promedio de América Latina". "Conforme no estoy. Hubiera querido que nadie muriera", dijo el mandatario en declaraciones.

Comentá y expresate