Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2019” en Mar del Plata y Pinamar, y la tercera edición en el Museo MAR, durante los jueves de febrero. El ciclo es auspiciado por Canal Diez.

Este lunes llegará Jorge Fernández Díaz para presentar “El Hombre que se inventó a sí mismo”, su último libro; el lado B de la historia política argentina y los secretos de un personaje maldito.

Será desde las 21 en el Hotel Costa Galana. El acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

Es la parte de atrás de la vida política de los últimos 50 años. Hoy se lee como una novela, está escrito como una novela que atraviesa el siglo”, sostuvo el autor.

"El hombre….” Es un libro de historia que se lee como una novela apasionante y que ilumina el presente.

¿Cómo es posible que un hombre que viene de la nada misma se transforme en una de las figuras más influyentes del tiempo que le toca en suerte vivir? A través de la increíble peripecia de un periodista maldito —una suerte de Ciudadano Kane de la era telepolítica—, se desvela la trastienda secreta del poder durante gran parte del siglo XX en la Argentina.

Y Jorge Fernández Díaz lo narra como una novela histórica sin ficción, con pulso cinematográfico y escenas tan sorprendentes como inquietantes por las que desfilan, entre muchos otros, Perón, Guido, Massera, Videla, Galtieri, Alfonsín, Menem, Cavallo, Jacobo Timerman, Marcelo Longobardi, Daniel Hadad y José “Pepe” Eliaschev.

En esta reedición revisada de “El hombre que se inventó a sí mismo” —un libro indispensable para entender la génesis de las relaciones carnales entre periodismo y política—, Fernández Díaz cuenta por primera vez cómo Bernardo Neustadt, en aquel momento ideólogo del neoliberalismo y tal vez el hombre más poderoso de la Argentina, armó una campaña de silenciamiento sobre esta crónica inconveniente y reveladora para, muchos años después, pedirle perdón en una escena melancólica y cargada de simbolismos sobre el fin de una época.

Los ciclos cuentan con el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

Comentá y expresate