El presidente Alberto Fernández aseguró que va a "garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias" y le dijo a la Corte Suprema de Justicia "dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

Así le respondió a la sentencia del máximo tribunal, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires cuando ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus el Gobierno nacional decidió suspenderlas.

"Yo que se soy un hombre que reivindico el estado de derecho, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias", enfatizó.

El Presidente dijo que seguirá "cuidando la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas en sentencias".

Insistió Fernández sobre el cierre de su discurso que "es un tiempo difícil donde hay un virus que el ojo humano no ve pero ataca en modo impiadoso, no solamente la salud sino también la vida y la economía de los pueblos".

Y agregó: "Ese es el verdadero enemigo que tenemos. Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente y, contra eso, que dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

Comentá y expresate