El presidente Alberto Fernández ratificó este jueves que al nuevo programa financiero de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "lo vamos a hacer nosotros", al tiempo que descartó que haya lugar para implementar una reforma laboral o previsional.

"Ya se lo he dicho a (la titular del organismo multilateral, Kristalina) Georgieva; esto ya lo viví, cuando el FMI hace los programas, la Argentina sufre", dijo el jefe de Estado en declaraciones a radio Con Vos. "Esta vez el programa lo vamos a hacer nosotros y vamos a salir adelante con nuestra lógica, como lo hicimos en 2003", afirmó el Presidente.

Fernández reveló que desde la primera vez que habló con Kristalina Georgieva le planteó "las dificultades que tiene la Argentina para llevar adelante reformas de esta naturaleza, como la previsional o la laboral".

"En la Argentina tenemos jubilados que ganan poco, tenemos un trabajo informal que creció mucho en los últimos tiempos y que llega al 40%, tenemos un 40% de los argentinos por debajo de la línea de pobreza y en estas condiciones no hay margen para un ajuste fiscal", subrayó.

El Presidente sostuvo que "nosotros a lo que apostamos es a crecer y que las cuentas fiscales se ordenen a partir del crecimiento, y no del recorte, porque la lógica del recorte es lo que llama el Papa como la lógica del descarte". "Es decir, para poder cerrar los números alguien sobra, así que se tiene que ir. No es así, una comunidad la integran todos, lo que necesitamos es que la Argentina crezca para que cada uno tenga su lugar adentro", indicó.

"Esto el FMI lo sabe desde antes de que yo sea presidente porque lo venía hablando con Kristalina Georgieva. Ahora que nosotros tenemos que ir poco a poco recuperando el equilibrio fiscal, es así pero no a costa de la gente que trabaja", finalizó el jefe del Estado.

Comentá y expresate