El presidente electo, Alberto Fernández, participó este mediodía del plenario de secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el que ratificó su propuesta de "unidad gremial" y esbozó las líneas fundamentales del Pacto Social que promoverá una vez que asuma.

Frente a los dirigentes que integran los diversos espacios sindicales del movimiento obrero, Fernández dijo: "Este día es posible porque nos unimos, porque todos hicimos el esfuerzo de deponer pretensiones y tratar de acercarnos al otro. Todo esto fue posible por un enorme gesto de Cristina, que siempre voy a destacar".

"La Argentina que se viene no es una Argentina de tolerancia, sino de respeto. El movimiento obrero organizado es parte de la Argentina que se va a instalar a partir del 10 de diciembre. Una Argentina necesita ponerse de pie, porque nos dejaron muy lastimados, por más informes que escriban", indicó.

Fernández propuso, sobre el final de su discurso, que el emblemático edificio de la CGT, en la calle Azopardo 802, "se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes".

"No sólo vamos a hacer un acuerdo de precios y de salarios. Nosotros vamos diseñar el futuro de la Argentina", exclamó.

“Si algo distinguió a la Argentina fueron los derechos de los que trabajan.Perón les dijo a los trabajadores que tengan un sueldo, que pueden discutir sus condiciones salariales, el aguinaldo, las vacaciones”, dijo Fernández al enumerar varios derechos laborales que consolidó el peronismo.

Además, el dirigente del Frente de Todos dio un discurso en el que planteó los “desafíos" del mundo del trabajo durante el siglo XX y propuso a la cúpula sindical que la sede de Azopardo 802 “se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes”.

“El desarrollo de la ciencia, la educación y la tecnología son primordiales para el futuro. Nosotros vamos a poner de pie las tres cosas", afirmó ante un auditorio con presencia de trabajadores en el Salón Felipe Vallese. Y sentencio: “No tiene sentido luchar contra lo imparable, lo que debemos hacer es preparar a nuestra gente para vivir en el futuro”.

Comentá y expresate