El presidente Alberto Fernández encabezó, por videoconferencia, el acto de apertura del hospital modular de emergencia en Mar del Plata y les pidió a los marplatenses que "no se bajen" de la lucha contra el coronavirus.

"Mar del Plata, gracias a Dios, no está viviendo problemas pero no queremos que los viva", remarcó el mandatario.

Fernández destacó la tarea del intendente Guillermo Montenegro y dijo "es muy persistente en sus pedidos porque reclama que Mar del Plata necesita más aperturas".

"Yo entiendo el pedido, pero queremos hacerlo con mucha seriedad", aseveró el Presidente. En ese sentido, dijo que "estamos muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia ya que nos estamos acercando al pico".

Con la inauguración de los hospitales modulares el Gobierno nacional sumó más de 1.400 camas "críticas" de terapia intensiva, intermedia e internación, al sistema sanitario nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus, de las cuales casi mil están emplazadas en la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde está el foco de contagios.

Por su parte, Montenegro destacó el trabajo realizado para lograr la creación del nuevo espacio sanitario en un tiempo récord. "La construcción de este hospital tiene que ver con el trabajo en conjunto que logramos en tan poco tiempo", remarcó el intendente.

"Demostramos que esto se puede hacer hasta en pandemia. Dimos el ejemplo que se puede trabajar en conjunto", aseguró el jefe comunal.

Además manifestó que se siente muy reconfortado con el trabajo que se realizó en la ciudad y dijo que esta experiencia "nos tiene que dejar la enseñanza de seguir trabajando juntos".

"En representación de los marplatenses le digo muchísimas gracias por todo lo que se hizo. Que nos quede claro a todos que hay que seguir con el esfuerzo", remarcó.

Comentá y expresate