Después de mantener su vida privada siempre al margen y centrarse en su carrera, Fernando Dente decidió hace unos meses usar su cuenta de Instagram para hablar por primera vez de su sexualidad.

En esa oportunidad y con una seguidilla de fotos de chico, el artista expresó: "¡Soy gay! Creo que ya todos lo sabían y sino, ahora lo saben. Y estoy muy orgulloso de ser quién soy porque es el resultado de aceptar mis sentimientos y mis deseos".

Ahora, Dente volvió a referirse a su identidad sexual. “Vivo mi condición sexual desde que tengo 17 años y nunca fue un tema para mí, solamente era algo de lo que no hablaba en los medios. Crecí con que los personajes gays en la televisión eran super afeminados o los graciosos, yo no era eso, no me identificaba con eso. Por eso creo que está buenísimo para dónde está yendo este tema en el país y hacia donde está evolucionando la sociedad”, afirmó Dente en diálogo con Agarrate Catalina por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Por caso, continuó: “Mi generación, en su gran mayoría, tuvo que pasar por ciertos fantasmas que muchas veces no tienen fundamentos, lo mejor es poner el foco en las nuevas generaciones que lo viven como lo que es: algo que te gusta más que otra cosa, punto final, no resiste demasiado análisis”.

Consultado sobre una hipotética vuelta al Bailando, aseguró: “Es un lugar muy lindo y uno siempre quiere volver a los lugares donde lo pasó bien, no sé si este año podría por los compromisos con la serie”.

Comentá y expresate