Fernando Hierro, que fue el seleccionador de España en el decepcionante Mundial de Rusia 2018 en el que la 'Roja' cayó en octavos de final, decidió terminar su relación con la Federación Española (RFEF), de la que era además director deportivo, anunció hoy la propia RFEF en un comunicado.

Hierro había sido llamado como solución de urgencia, a un día del inicio del torneo en Rusia, para reemplazar al entonces seleccionador, Julen Lopetegui, destituido fulminantemente tras anunciarse su contratación como próximo entrenador de Real Madrid.

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", escribió el organismo en su texto. “La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas", apuntó.

Hierro ya había sido director deportivo de la Federación Española, entre 2007 y 2011, coincidiendo con un momento especialmente glorioso para la selección, con los títulos en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de 2010. Su segunda etapa en la dirección deportiva de la RFEF había comenzado en noviembre de 2017.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate