Fernando Ruiz fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), una entidad sin fines de lucro que lucha por la defensa del ejercicio del periodismo, la ética y la capacitación. Ruiz estará al frente de FOPEA, una institución que tiene más de 600 socios, por los próximos dos años.

Ruiz es profesor de periodismo en la Universidad Austral y escribió varios libros. Tras ser elegido, expresó su compromiso por la defensa del periodismo profesional y señaló que convocará al diálogo a todos los actores interesados en la libertad de expresión.

En la nueva comisión directiva de FOPEA estará la periodista de Canal Diez, Mariana Gérez, conductora de Telediario Noche y de Estudio Político.

En los últimos años, FOPEA se consolidó como entidad de periodistas profesionales. Solo su monitor de ataques contra la prensa es usado por la ONU, la OEA e Ifex con sede en Canadá para registrar la situación de la libertad de prensa en el país.

Durante las deliberaciones que tuvieron lugar en la universidad de Palermo, también se aprobó por unanimidad la memoria y balance de los últimos dos años, mientras que el presidente saliente Néstor Sclauzero pronunció un discurso de despedida, luego de 4 años de gestión, que fue aplaudido por todos los presentes.

El resto de la nueva comisión directiva quedó integrada así, vicepresidenta Paula Moreno (Chubut); secretario, Claudio Jacquelin (Caba); prosecretario, Julio Perotti (Córdoba); tesorera Jessica Ferradas (Caba) y protesorero, Fernando Stanich (Tucumán). Mientras que fueron nombrados vocales titulares, Abel Escudero Zadrayec (Bahía Blanca), Judith Córdova (Corrientes), Mariana Fernández (Neuquén), Mariana Gérez (Buenos Aires), Ezequiel Franco (Buenos Aires), Diego Granda (Jujuy), Denise Rabin (Caba) y Daniel Enz (Entre Ríos).

Comentá y expresate