Quilmes volvió a evidenciar sus problemas para defender y Ferro, un muy buen equipo, se los hizo pagar muy caro. El elenco marplatense cayó este sábado 90 a 78 ante el escolta de la Liga y acumuló su segunda derrota consecutiva.

El goleador del equipo de Javier Bianchelli fue Lucas Ortiz, con 17 puntos, mientras que el estadounidense Calvin Warner anotó 9 puntos en su presentación ante el publico quilmeño.

En un comienzo equilibrado, Quilmes atacó con variantes: el tiro de tres puntos de Víctor Fernández, los cortes de Juan Esteban De la Fuente y el poste bajo de Calvin Warner. Pero se encontró con un Ferro muy efectivo desde afuera (metió los primeros 3 triples que tiró). El equipo marplatense no cerró bien el cuarto inicial, permitió rebotes ofensivos de Fierro y Massarelli y lo perdió 23 a 20.

El “Tricolor” no pudo plantar su defensa en el segundo cuarto. Y si bien se las ingenió para anotar de la mano de Lucas Ortiz y Warner, no estuvo claro para atacar y le permitió correr a Ferro, que le hizo pagar sus errores. A Quilmes le costó controlar a Mitchell en el poste bajo, perdió ampliamente la lucha por los rebotes (23 a 13 en el primer tiempo) y la visita se fue al descanso ganando por la máxima diferencia (47-37).

Quilmes mejoró levemente su defensa en la reanudación. También la protección del rebote. Y se acercó con un buen pasaje de Mateo Bolivar. No obstante, nunca le alcanzó para quebrar a Ferro y pasar al frente. Los de Hernán Laginestra, ya no tan cómodos como en el segundo parcial, cerraron el cuarto ganando 67 a 60.

El “Tricolor” nunca pudo poner en riesgo la victoria de Ferro en el cuarto final. Le costó encadenar dos defensas consecutivas y, para colmo, perdió temprano a Lucas Ortiz por 5 faltas. En ese contexto, intentó una reacción y se puso a 7 con un triple de De la Fuente (83-76). Pero no le alcanzó para más que eso. Ferro estuvo muy certero con el tiro abierto (4/6 en triples en el último cuarto) y no le dio chance.

Comentá y expresate