El Instituto Nacional de Cine y Artes Cinematográficas (INCAA) informó que fueron más de 4000 los títulos inscritos para participar del festival que se realizará en la ciudad entre el 9 y 18 de noviembre del corriente año.

La convocatoria e inscripción gratuita estuvo dirigida a largometrajes y cortos nacionales e internacionales en los géneros de ficción y documental, también para work in progress de producciones argentinas y latinoamericanas. Entre los inscriptos, se registraron 1096 títulos nacionales, con 320 largometrajes, 595 cortos y 181 work in progress, así como lo informó el medio especializado Prensario.TV.

Esta edición tiene como eje temático "El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.

El concurso tiene por objetivo fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, y la fecha límite para presentar materiales es el 31 de agosto de 2019. Se espera que los ensayos aborden, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, temáticas relacionadas con el cine y el audiovisual argentinos, ya sea en sus diferentes etapas históricas, en sus problemas de orden conceptual o en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.

Se otorgará un primer premio de $ 25.000 en efectivo y dos menciones especiales consistentes en diplomas.

Además, se seleccionarán cinco trabajos para ser publicados en la Página Web del Festival y en una sección especial de la revista electrónica Imagofagia, publicación académica de AsAECA.

Informes e Inscripción: concurso@mardelplatafilmfest.com

Comentá y expresate