Olivia tiene seis meses y padece artrogrifosis múltiple congénita, un síndrome que afecta a sus músculos y articulaciones de los brazos, manos, piernas y pies y se da cada 3 mil nacimientos. Desde los 20 días de vida debe usar yeso y el lunes le realizan la segunda operación en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. Como su familia debe afrontar los costos, organizaron un festival a beneficio que se realizará este domingo a las 20 en Resto del Mar, uno de los locales de la Rambla, en Boulevard Marítimo y Las Heras.

“Su tratamiento es larguísimo. A los tres meses tuvo su primera operación y tuvo una recuperación difícil porque estuvo 11 horas dormida por la anestesia. Viajamos todas las semanas. Ya lleva 18 semanas de yeso porque si no se trata, la enfermedad vuelve. Y ella desde que se despierta quiere agarrar algo y no puede”, contó Abril, la mamá de la bebé, a Ahora Mar del Plata. “Olivia tiene las manos y los pies hacia adentro”, explicó.

Para recibir atención médica, Olivia viaja con sus papás a Buenos Aires y ellos deben pagar los pasajes, traslados, la comida y la estadía todas las semanas. Por otro lado, no cuentan con obra social. “No la aceptan por la discapacidad”, señaló Abril. Por lo que si hay que realizarle algún estudio y faltan insumos, su familia se hace cargo de los gastos. La bebé también se atiende en el Materno Infantil, en el área de terapia ocupacional.

El festival de este domingo contará con la participación de artistas locales, como bandas de distintos géneros y un mago. La entrada tiene un valor de 100 pesos y lo recaudado se utilizará para los viajes para el tratamiento. También se podrán adquirir alimentos dulces y una rifa por un viaje para dos personas a Cararatas, donado por una agencia de viajes de la ciudad, y otros premios. El número de este sorteo no tiene un valor fijo, por lo que se puede colaborar de forma libre.

“Es para que el día de mañana Oli tenga una vida normal, que pueda caminar, agarrar juguetes sola, chuparse su manito sin ayuda”, comentó Abril. Las entradas pueden conseguirse en el lugar o anticipadas a través del teléfono (223)5460110.

Comentá y expresate