El presidente y el CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann y Mike Manley, respectivamente, aseguraron que el grupo continuará con sus inversiones en la Argentina y plantearon que para sortear la actual coyuntura que atraviesa la industria renovarán su compromiso de exportación de vehículos y tractores.

Así lo plantearon los directivos globales de FCA en ocasión de encabezar junto al presidente de la firma en la Argentina, Cristiano Rattazzi, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri y miembros del Gabinete nacional, la cena por los 100 años del nacimiento de la marca Fiat en el país, que se desarrolló en uno de los salones de La Rural con más de 500 invitados.

Ante un auditorio de empresarios e industriales, Macri planteó que el sector automotriz tiene la necesidad de "modernizar el Mercosur" para hacerlo una herramienta de complementación e integración eficiente que lleve los autos argentinos a nuevos mercados de todo el mundo".

Previo a las palabras de Macri, el presidente de FCA confirmó "el compromiso para seguir escribiendo la historia común de Fiat con la Argentina, país que gracias a su gente y potencialidades tiene todas las cartas para superar los problemas de coyuntura actual, y la disponibilidad de recursos para retomar el camino de la prosperidad".

"Siempre vimos con optimismo y confianza del futuro conjunto de FCA y el país y el gobierno actual y todos los argentinos encontrarán el camino del desarrollo sostenible para volver a ser un país pujante en el concierto de naciones para el cual FCA espera tener un rol activo y ambicioso de consolidación", aseveró Elkann.

Por su parte, el CEO del grupo reafirmó que "la intención es seguir invirtiendo aquí en la Argentina como parte de una estrategia global" al recordar que la compañía acaba de concretar una inversión de US$ 500 millones en la planta industrial de Córdoba, la cual fue actualizada y equipada con las principales tecnologías del mundo.

"Estamos comprometidos con la Argentina a pesar de los ciclos económicos que todas las naciones atraviesan y estamos dispuestos a contribuir aumentando nuestras exportaciones" planteó Manley al reafirmar la "confianza y compromiso con la Argentina por otro siglo más", dijo.

Las inversiones fueron confirmadas, se dan en momentos en que la industria automotriz atraviesa una caída de la producción de hasta el 50% interanual y se estima que este año, la totalidad del sector podría producir en el país menos de 500.000 unidades.

Acompañando al presidente estuvo la primera dama, Juliana Awada y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, el de Hacienda Nicolás Dujovne, de Seguridad Patricia Bullrich y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a funcionarios del área de Industria.

Mientras que entre los referentes del sector privado se destacaron los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la cual Rattazzi forma parte, con su presidente, Miguel Acevedo a la cabeza; el vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, José Urtubey y José Ignacio de Mendiguren, entre otros.

Comentá y expresate